Economía

Multigremial defiende a la Asociación de AFP: “Condenamos que la ideología partidista busque oprimir la libertad de expresión gremial”

Multigremial defiende a la Asociación de AFP: “Condenamos que la ideología partidista busque oprimir la libertad de expresión gremial”
Multigramial respalda a la Asociación de AFP “Condenamos que la ideología partidista busque oprimir la libertad de expresión gremial”

Luego de la investigación que anunció el Ministerio de Economía y el posterior llamado que hizo el diputado Luis Cuello (PC) para que se cancelara la personalidad jurídica de la Asociación de AFP (AAFP), en la Multigremial Nacional expresaron nuevamente su respaldo al gremio y criticaron a las autoridades.

Desde la asociación señalaron que este nuevo intento por disolver a la Asociación representa una práctica partidista que sólo busca acallar ideas objetivas sobre el actual sistema de pensiones.

“Condenamos que la ideología de estos sectores de izquierda busque oprimir la libertad de expresión que tenemos los gremios”, sostuvieron.

Bajo esa línea, indicaron que “lo que hace reiteradamente el diputado Luis Cuello es propio de su partido, que siempre buscan imponer sus ideas a quienes no piensan como ellos“.

“La AAFP ha demostrado que cuentan con el sustento técnico y la capacidad para plantear temas que le interesan a todos los chilenos”, argumentaron.

Respecto a la investigación que hace el Ministerio de Economía, en la Multigremial Nacional revelaron que “hoy se debiera fiscalizar a todos los gremios por igual, independiente de la contingencia que viva el país. De esa manera podremos ver realmente cuál es su aporte, a quiénes y a cuántos representan”.

Finalmente, en la Multigremial Nacional pidieron que se deje de cuestionar la figura de Paulina Yazigi.

“Ella como dirigente ha demostrado tener los conocimientos para influir en políticas públicas y mostrar cómo debe hacerse el trabajo gremial, de manera seria y sin influencias partidistas”, cerraron.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.