
El expresidente de la CPC, Ricardo Mewes, analizó los principales puntos que dejó Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.
“Lo que me pasa a mí es que yo sigo viendo gente en un estado de pobreza importante, que está pasando en Chile cosas muy relevantes, como por ejemplo las 25.000 licencias médicas, que la gente se está gastando la plata y los temas sociales no se resuelven, no se resuelve el tema de las viviendas, no se resuelve el tema de la salud, y esa gente lo está pasando mal”, dijo en “La Mañana de Agricultura”.
Así, sumó: “Tampoco hay una creación de nuevos empleos (…) No hay fomento a la inversión, importantemente, que lleguemos a cifras del 4%, que es lo que necesita el país para despegar de una vez por todas”.
Según Mewes, “estamos hablando en la práctica en el 2,5%, según la última cifra de la OCDE. Entonces, claramente eso no va a reactivar la economía como el país requiere. Y, por lo tanto, yo pienso que hay un nivel de autocomplacencia, que las cosas han ido saliendo, sí, pero aquí no hay un vuelco que diga ‘vamos realmente a crecer lo que el país requiere para dar cumplimiento a los problemas sociales que tenemos'”.