Economía

Sindicato de Walmart rechaza propuesta de la compañía y se van a huelga

Sindicato de Walmart rechaza propuesta de la compañía y se van a huelga
Aton_91012_45082

Los trabajadores agrupados del Sindicato Interempresas de Líder (SIL) rechazaron la propuesta de Walmart Chile y anunciaron que se irán a huelga.

En la votación hubo 13.646 votos en contra, 604 a favor, 29 blancos y 73 nulos, representando un 85% de los trabajadores dentro del sindicado.

El SIL manifestó que asistirán a la próxima reunión con la empresa durante el fin de semana, aunque “no tenemos muchas expectativas”, dijo su presidente, Juan Moreno.

La paralización, según consigna Emol, afectaría a 100 locales asociados a la multinacional, entre los que están Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista. 

Los trabajadores agrupados advirtieron a los clientes que mejor compren lo que necesiten con anterioridad, ya que “es posible que el tiempo de atención demore más de lo habitual”.

A través de una declaración pública, Walmart manifestó que “es una prioridad tener relaciones laborales constructivas” y que están a “disposición del diálogo y estamos confiados en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. En relación a nuestros locales, estos se encuentran operando con normalidad”. 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.