Economía

Sofofa llama a liderar acuerdos en impuestos, pensiones y política

Sofofa llama a liderar acuerdos en impuestos, pensiones y política
Agencia Uno

En el marco del Encuentro Nacional de la Industria realizado en el Museo de Bellas Artes, la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, instó al Presidente Gabriel Boric a liderar acuerdos en tres áreas fundamentales: competitividad tributaria, pensiones y sistema político. Durante su intervención, Navarro destacó que se requieren “gran liderazgo, sentido de urgencia y coraje” para avanzar en estos temas clave.

“Esta es una oportunidad única para habilitar el potencial que Chile tiene y establecer los cimientos de una nueva era de progreso social y económico para el país”, afirmó la líder gremial ante una audiencia compuesta por ministros, empresarios y líderes de opinión.

Además, Navarro propuso la construcción de una “Hoja de Ruta para Chile al 2030” como una forma de enfrentar los desafíos del futuro. Según indicó, estos acuerdos permitirán “recuperar la confianza ciudadana y reponer a Chile en la senda del desarrollo”, algo que consideró urgente para pavimentar el camino hacia la gobernabilidad y cohesión social.

El evento también incluyó un homenaje al fallecido Alfonso Swett, ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quien fue recordado por su legado con un sentido aplauso de los presentes.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.