
Un nuevo paso dieron Chile y Colombia para poner fin a los cobros adicionales por uso de roaming internacional.
Ayer, de forma virtual, autoridades de ambos gobiernos firmaron la decisión de la Comisión de Libre Comercio que acuerda la aplicación de tarifa local en el servicio de telefonía móvil para aquellos usuarios chilenos que ingresen a Colombia, y de colombianos que viajen a Chile.
Ahora, los reguladores de telecomunicaciones de ambos países iniciarán el trabajo para establecer las reglas técnicas para la implementación de esta medida, en un plazo no superior a 12 meses.
La subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), Claudia Sanhueza, destacó: “Este acuerdo refuerza el compromiso de Chile con la integración digital y la conectividad regional, y beneficia directamente a las personas que viajan entre nuestros países, ya sea por motivos personales o por motivos de negocios”.
Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, comentó: “Este acuerdo se suma a los realizados con Brasil y Argentina, y esperamos que rinda los mismos frutos que los anteriores”.
¡Hola Colombia!📲@subrei_chile y Subtel, firman acuerdo para terminar con los cobros adicionales por uso de roaming en llamadas, mensajería y servicios de datos móviles.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) October 23, 2024
👉 La medida, que entrará en vigencia 12 meses después de la firma, contempla la tarifa local. pic.twitter.com/Wy2QBDr0EH