Internacional

En medio de crisis sanitaria por Covid-19: Jair Bolsonaro se entrega a si mismo la medalla al Mérito Científico

En medio de crisis sanitaria por Covid-19: Jair Bolsonaro se entrega a si mismo la medalla al Mérito Científico
BRAZIL-CRIME-VIOLENCE-PROJECT-BOLSONARO

Este viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desató la polémica tras firmar un decreto oficial en el que se otorgó a si mismo y a todo su gabinete de ministros una serie de títulos y distinciones de la Orden Nacional del Mérito Científico.

El mandatario aprobó el decreto en medio de una crisis sanitaria que tiene a Brasil como una de las naciones que más han sufrido el impacto del Covid-19, acumulando más de 608 mil muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Sumado a lo anterior, desde el propio senado se elaboró un informe de investigación contra Bolsonaro, en el cual se le acusa de un total de nueve delitos, entre ellos el de crímenes de lesa humanidad.

Pese a esto el jefe de estado brasileño se adjudicó el mismo la medalla al Orden Nacional del Mérito Científico, una distinción reservada exclusivamente a “personalidades nacionales y extranjeras que se han distinguido por sus destacados aportes a la Ciencia, a la Tecnología e Innovación”.

La prensa no se quedó ajena a la polémica y han plasmado en su portada el descontento de la ciudadanía.

“Fue el primer negacionista científico en recibir dicha condecoración”, tituló el diario Estado de Minas

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.