Mediante una sesión extraordinaria, el Congreso de Perú eligió como su presidente interino a Francisco Sagasti, quien es parte del Partido Morado y quien accedió al cargo en una segunda votación.
Cabe señalar que en la primera votación salió elegido en segundo lugar, en la lista liderada por Rocío Silva Santisteban, la cual fue rechazada en la noche del domingo por los legisladores.
Ahora, Sagasti deberá ejercer el cargo como presidente de transición hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones en abril del año 2021, para entregar el cargo en julio de ese año. Esto se genera en medio de la fuerte crisis social y política que se vive en ese país, tras la renuncia de Manuel Merino en el cargo el pasado domingo.
Francisco Sagasti, de 76 años, tiene una vasta experiencia en el mundo de la política. Es ingeniero de profesión y tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). También es doctor en filosofía por la misma universidad.