
El Gobierno de Chile condenó este jueves los ataques de Israel a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).
El hecho ocurrió cuando un tanque israelí disparó hacia una torre de observación del cuartel general de Unifil, en Naqoura, donde “dos miembros de las fuerzas de paz resultaron heridos”, informó la cancillería chilena, a través de un comunicado.
“Chile respalda firmemente el trabajo que desarrolla UNIFIL, integrado por efectivos de distintas nacionalidades, incluido dos oficiales chilenos, para apoyar el retorno a la estabilidad en dicho país, en virtud del mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Asimismo, el Gobierno chileno rechazó “cualquier ataque deliberado contra las fuerzas de paz, lo que constituye una flagrante violación del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701 del citado Consejo de Seguridad e insta a Israel a cesar inmediatamente las hostilidades contra UNIFIL”.
Finalmente, insisten en “la necesidad de un cese al fuego inmediato en el Líbano, que permita evitar una mayor escalada del conflicto”.
Comunicado de prensa pic.twitter.com/5MNzKNMsaW
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) October 10, 2024