Durante esta mañana el Presidente de Argentina, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada al líder opositor de Venezuela y candidato presidencial en las últimas elecciones, Edmundo González Urrutia. En la instancia saludaron por el balcón a los ciudadanos venezolanos presentes en las afueras de la casa de gobierno trasandina.
Al interior de la casa de gobierno, el mandatario argentino manifestó su apoyo a González Urrutia mencionando que “estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos”.
El líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro se encuentra exiliado en Madrid desde septiembre de 2024, aunque asegura que volverá a su país para “asumir sus funciones” como Presidente electo, y aseguró que “voy a ingresar a Venezuela por cualquier medio que sea”.
Desde Venezuela las autoridades ofrecieron una orden de captura con recompensa de 100 mil dólares para quienes tengan información sobre su paradero.
Esta visita se da con motivo de una gira por Latinoamérica en la que visitará otros países como Uruguay y Panamá para sumar apoyos.