Internacional

Nueva Zelanda prevé que habrá erradicado el Covid-19 de sus fronteras para el 15 de junio

Nueva Zelanda prevé que habrá erradicado el Covid-19 de sus fronteras para el 15 de junio
Afp 1rq8cg 20200517040546 Kzhb U481303788697phf 992×558@lavanguardia Web

Nueva Zelanda ha sacado aplausos por la excelente gestión que ha tenido en torno al manejo del Covid-19, de manera internacional.

En esta línea, fuentes del ministerio de Sanidad señalaron que se prevé una erradicación del virus para este próximo 15 de junio, considerando además que el país oceánico registró  su último contagio el pasado 22 de mayo.

No obstante, un portavoz de Sanidad explicó que toman como referencia el 18 de mayo, cuando el último caso de “infección local por fuente desconocida”, se registró. Así, el próximo 15 de junio se cumplirían 28 días de alta del último caso sin rastrear, pudiendo así afirmar que erradicaron el virus del país.

Cabe recordar que Nueva Zelanda ha confirmado la infección de 1.154 personas y 22 fallecidas por Covid-19.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.