
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski planteó el pasado martes un intercambio de territorios con Rusia en medio de algunas señales para iniciar negociaciones para finalizar la guerra que está a punto de cumplir tres años.
En una entrevista con The Guardian, el jefe de Gobierno ucraniano se mostró abierto a que sus tropas hagan abandono de las zonas tomadas en la región rusa de Kursk en intercambio de las zonas invadidas por Rusia.
Sin embargo, esta propuesta no tuvo efectos en el Kremlin, que bombardeó la capital ucraniana con drones y misiles durante la madrugada de este miércoles.
Pero desde Rusia se mostraron reacios a este ofrecimiento y su portavoz dijo que era “imposible” aceptar esta propuesta, agregando que Moscú “nunca ha discutido y nunca discutirá el intercambio de su territorio”
Putin “no se está preparando para la paz” dicen desde Ucrania
Luego del ataque sufrido esta madrugada, el mandatario ucraniano se manifestó a través de su cuenta de X, manifestando que el país necesita “la unidad y el apoyo de todos nuestros socios en la lucha por un final justo a esta guerra”.
En el posteo, Zelenski agregó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “no se está preparando para la paz, continúa matando ucranianos y destruyendo las ciudades”.
Finalmente, desde el Kremlin informaron que este ataque, que afectó a plantas de producción de drones ucranianas fue exitoso ya que “alcanzó todos los objetivos”, y dejó un fallecido.