Una tragedia se registró la madrugada de este martes en la ciudad de Villa Gessel, en Argentina, luego que un edificio de 10 pisos se derrumbara, dejando a varias personas bajo los escombros.
Se trata del Apart Hotel Drubovnik que colapsó a eso de las 1 de la madrugada. “Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente”, indicaron desde el municipio de la ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires.
En el lugar de la tragedia trabajan diversas unidades de Bomberos, como otros equipos de emergencia, para buscar a las personas que habrían quedado atrapadas bajo los escombros.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron este accidente, pero se baraja que la obra clandestina pudo haber causado el colapso, ya que en agosto del presente año los trabajos en ese lugar fueron paralizados.
En tanto, el intendente local, Gustavo Barreras, comentó al medio trasandino “La Nación”, que “estamos abocados al rescate”. Además, agregó que “no tenemos información certera de que hubiera personas viviendo en el hotel. Calculamos que habría unas seis o siete personas. Y en el edificio de al lado dos o tres personas más”.
Ver esta publicación en Instagram