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“Mi almacén, mi comunidad”: Entregan 4.600 becas para que almaceneros puedan mejorar sus negocios

“Mi almacén, mi comunidad”: Entregan 4.600 becas para que almaceneros puedan mejorar sus negocios
“Mi almacén, mi comunidad”: Entregan 4.600 becas para que dueños puedan mejorar sus negocios

En un almacén de la comuna de Renca y con la participación del ministro de Economía, Nicolás Grau, y el alcalde Claudio Castro, se abrió el proceso de postulación a la iniciativa “Mi almacén, mi comunidad”, programa totalmente gratuito.

La iniciativa busca capacitar a través de cursos de transformación digital, administración, finanzas, medioambiente, reciclaje y liderazgo, entre otros, a almaceneros y almaceneras que quieran potenciar sus negocios de barrio.

Desde el 21 de noviembre, almacenes de las regiones Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso y Biobío, podrán obtener una de las 4.600 becas vía inscripción en el sitio web de mi “Mi almacén, Mi Comunidad” .

Esta iniciativa, que busca beneficiar a un 70% de mujeres, es liderada por el sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, y la Fundación Gastronomía Social. También cuenta con la colaboración de BancoEstado, Emprendelovers, Triciclos, Por Todas y Cultiva.

Además, este llamado tendrá como novedad una etapa final en la cual los participantes podrán postular a proyectos de mejoramiento para sus comunidades y acceder a mentoría para presentarlos a fondos públicos y privados. Sumado a eso, recibirán un millón de pesos para invertir en infraestructura para su tienda y un año gratis del software de ventas e inventario “RedAlmacén”.

En el marco de la Semana de la Pyme, el titular de la cartera de Economía, Nicolás Grau, acompañó a Nicole Pavez, dueña del almacén “Los Konnotados” de Renca, en este lanzamiento de campaña.

“Desde el Ministerio vemos esta iniciativa de una forma muy positiva y estamos trabajando para ampliar las alianzas con las grandes empresas. En este caso creemos que este programa no solo es de beneficio mutuo, sino que también es importante para tener una sociedad más cohesionada, una sociedad que funciona mejor, donde exista más comunidad”, señaló la autoridad.

Los almacenes son el corazón de los barrios y pilares fundamentales para potenciar la economía local. En Chile,130 mil son socios del Sistema Coca-Cola (formado por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor).

Por otro lado, Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, remarcó que “el 70% de los almacenes en Chile son liderados por mujeres jefas de hogar. Por ello, nos enfocamos en impulsar el desarrollo social y empoderamiento económico de las mujeres”.

“Cada una de ellas es un agente de cambio, una emprendedora y una movilizadora, tanto de sus familias como de sus comunidades. Por lo mismo, nos importa entregarles cada día más herramientas para potenciar sus liderazgos”, agregó.

La Fundación Gastronomía Social está encargada de desarrollar los contenidos, acercar a los almaceneros y almaceneras a las capacitaciones, dictar los cursos y acompañar a los participantes en todo el proceso de aprendizaje.

En ese sentido, el presidente de la Fundación, Rafael Rincón, destacó que esta busca “a través de la colaboración radical, crear programas que generen impacto colectivo y cohesión social. Daremos la oportunidad a 4.600 almaceneras y almaceneros de Chile de comunidades más vulneradas a crecer profesionalmente y mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través de Mi Almacén, mi Comunidad, una muestra más de que las alianzas multisectoriales pueden aportar bienestar social”, comenta Rafael Rincón, presidente de la Fundación Gastronomía Social.

La convocatoria está abierta desde el lunes 21 de noviembre y se podrá realizar a través de mialmacenmicomunidad.cl