Nacional

Alcalde de San Bernardo llamó a que las FF.AA. “puedan colaborar en contra de la lucha contra el crimen organizado”

Alcalde de San Bernardo llamó a que las FF.AA. “puedan colaborar en contra de la lucha contra el crimen organizado”
Alcalde

El alcalde de San Bernardo, Cristopher White, se refirió a la ola de crímenes de los últimos días, enfocados principalmente en la Región Metropolitana.

Según el edil, “se hace inminente dar señales claras y concretas a nuestras comunidades que lo están pasando mal, y que viven una verdadera sensación de inseguridad en sus barrios”.

“Por eso hago un llamado, como lo hemos hecho en reiteradas oportunidades, a que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en contra de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, instó.

Esto, para que permita a la institución “estar en hospitales, estaciones de tren o de Metro, para liberar a Carabineros y que ellos puedan estar con mayor presencia en los barrios”.

“Creo que es una señal concreta y clara de que en esto los delincuentes no son los que mandan, sino que es el Estado de Chile en un solo discurso y en un solo trabajo en equipo”, concluyó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.