Nacional

Alcalde Sichel presenta acciones por cierre de calles debido a concierto de Bad Bunny en Estadio Nacional

Alcalde Sichel presenta acciones por cierre de calles debido a concierto de Bad Bunny en Estadio Nacional
Agencia UNO

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, ha vuelto a manifestarse en contra del manejo del Estadio Nacional para eventos masivos, específicamente por los conciertos de Bad Bunny y el impacto que estos han tenido en los vecinos del sector.

La molestia del edil, se provocó por el cierre de calles y veredas aledañas al recinto, que ha dejado a los residentes “encerrados” en sus hogares durante varios días.

A través de su cuenta en X, Sichel anunció que su administración ha presentado un recurso de protección y acciones legales contra estas medidas. “Presentamos recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a ñuñoinos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas en tres días por recital de Bad Bunny”, escribió el alcalde.

Pide inclusión del municipio

Esta es solo la última de una serie de críticas que ha dirigido a la administración del Estadio Nacional, que está bajo el control del Instituto Nacional del Deporte (IND), organismo que, según Sichel, ha tomado decisiones sin consultar con la municipalidad.

Al respecto, el jefe comunal también denunció la falta de inclusión de la Municipalidad de Ñuñoa en la planificación de los eventos realizados en el estadio, y llamó a una mayor colaboración. “Es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional y decisiones que se toman para su uso. Urge que la Municipalidad sea parte”, expresó.

Sichel destacó que la situación que ha afectado a los vecinos no es un caso aislado, señalando que ya en ocasiones anteriores, como la polémica generada entre la final del Mundial Sub 21 de Hockey y el Festival Loserville (con la banda Limp Bizkit), había cuestionado la gestión del recinto.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.