Un nuevo reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) indicó que el complejo volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la Región de Ñuble, registró tres explosiones.
La principal tuvo una baja energía, no presentó señal acústica y tuvo una altura de 2 kilómetros, además de registrar material particulado asociado a la destrucción del domo emplazo en el cráter, que se encuentra activo, según informó en Twitter el Sernageomin.
Agregaron que le alerta continúa en nivel naranja, lo que significa que la actividad volcánica es variable, existe la posibilidad de un incremento de esta, y hay que mantener distancia del lugar.
Revisa el video de las explosiones:
NEVADOS DE CHILLAN! Se informa ocurrencia de 3 explosiones en #NevadosdeChillán Explosión mayor de baja energía, no presentó señal acústica. Altura de 2 km y considerable material particulado, asociado a destrucción del domo emplazado en el cráter activo. Mantiene Alerta Naranja pic.twitter.com/r9nS2Mzi4i
— Sernageomin (@sernageomincl) May 10, 2019