Nacional

Alerta Roja en San Pedro por incendio que ya ha consumido 450 hectáreas

Alerta Roja en San Pedro por incendio que ya ha consumido 450 hectáreas
Incendio forestal – Referencial.

Este martes se registra un grave incendio en San Pedro de Melipilla, Región Metropolitana, el cual continúa en combate y que hasta el momento ha consumido más de 450 hectáreas.

Según la última actualización de Conaf, brindada a las 6:30 horas, actualmente se cuenta con los recursos de dos brigadas, un técnico, una maquinaria pesada y un camión cisterna, además de voluntarios de distintas compañías de Bomberos.

De igual manera, cabe recordar que durante el lunes Senapred declaró Alerta Roja en la azona, debido a que el incendio se desarrolla en las cercanías de sectores habitados.

“En consideración a este antecedente y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Metropolitana de Santiago, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Roja para la Comuna de San Pedro por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 15 de diciembre de 2025″, declaró la institución

En ese sentido, actualmente el siniestro está siendo combatido por Bomberos de San Pedro, Melipilla, Alhué, Santo Domingo, San Antonio, Las Cabras, Litueche, El Monte, Ñuñoa, Peñaflor, Padre Hurtado, Puente Alto, María Pinto, Talagante y Tiltil.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.