Así lo informa esta mañana El Mercurio, donde se destaca que la ministra en visita de la Corte de Apelaciones, Romy Rutherford solicitó al contralor Jorge Bermúdez remitir todos los sumarios que tengan relación con el Ejército de Chile desde 2008 a la fecha.
En la petición se indica que se requieren todas las cuentas bancarias e indicar si Contraloría ha iniciado algún sumario para revisar las acciones de dicho organismo.
Esta determinación se dio luego de los nuevos antecedentes en torno al caso y que derivaron en la denuncia de “delitos de falsedad, fraude al fisco y otros”.
Por otra parte y de acuerdo al matutino, se busca esclarecer cuál era el enlace entre el Ejército y Contraloría durante esos años.
Vea también
Jueza Rutherford exige devolver expediente secreto desde comisión de diputados
Ejército: Diputados RN de la Comisión Investigadora acusan filtración de expedientes secretos
Ministro Espina anuncia “tolerancia cero” para conductas irregulares dentro de FF.AA.