Andrés Moncada, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), actualizó la situación por el sistema frontal de este jueves 12 de junio.
“Comenzaron las precipitaciones cerca de las 04:00 horas en la región Metropolitana. En este momento, llevamos 17 milímetros en el centro de la capital”, dijo en conversación con “La Mañana de Agricultura”.
“Sin embargo, ese valor es un poquito más bajo en el sector oriente”, sumó.
“Solamente llevamos cerca de 13 milímetros en el aeródromo de Tobalaba, y cerca de 15 milímetros en San José de Maipo. Estamos entrando en el periodo de mayor intensidad de la precipitación”, aseveró.
En ese sentido, el especialista detalló: “Hasta cerca del mediodía nos va a acompañar la lluvia intensa en la capital, también en la región de Valparaíso y en gran parte de la zona central”.
“Y a partir de la tarde y también en la noche del día de hoy, las precipitaciones deberían ser de carácter más débil y ocasional”, cerró.