La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) emitió una declaración condenando el llamado a “funa” a dos periodistas de Radio Biobío por, supuestamente, realizar notas que “perjudican la situación actual de los presos políticos de la revuelta”.
“Ante los últimos acontecimientos ocurridos a las afueras del exCongreso, lugar donde sesiona la actual Asamblea Constituyente, en donde se han pegado en su muros ‘funas’ dirigidas a periodistas, es que debemos aunar la defensa hacia nuestros colegas y trabajadores“, señaló la asociación.
“Desde ARCHI condenamos enfáticamente cualquier tipo de agresión o amedrentamiento a los periodistas, en el ejercicio legal de su labor según lo consignado en el Artículo numeral 7 de la constitución, el que faculta a cualquier persona a la libertad de información y expresión”, concluyeron.