
Durante la madrugada de este martes se registró una explosión en las afueras de una empresa farmacéutica ubicada en la comuna de Providencia.
El hecho provocó un amplio operativo de Carabineros, el cual mantiene el tránsito cortado en el sector de Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz.
En concreto, la circulación de vehículos permanece interrumpida desde Nueva Providencia hasta Carlos Antúnez.
Al realizarse las primeras diligencias en el lugar de los hechos, se logró descartar que la explosión se produjera debido a una acumulación de gas, por lo que el GOPE tomó las riendas de la investigación.
En ese sentido, se determinó que la detonación ocurrió a raíz de un artefacto explosivo que fue dejado en las afueras del edificio emplazado en Providencia.
De momento no se han brindado mayores antecedentes del hecho, sin embargo, se ha descartado que este haya provocado lesionados.
Al respecto, el fiscal Claudio Orellana informó que la explosión se produjo “cercano a la medianoche, cuando concurrió personal del GOPE y se ha verificado la muy probable existencia de un artefacto explosivo”.
Respecto del lugar en el que habría dejado este objeto, señaló que “Se trata de un edificio de carácter comercial, hay instalaciones de distintas empresas, entre ellas un laboratorio”.
“Como les señalé, se instala en el exterior del edificio, aledaño a una mampara, vidrios de bastante extensión, los que resultan destruidos en su totalidad. Pero es básicamente eso, solamente daños afortunadamente, sin que exista ningún tipo de lesionados”