Nacional

Atención RM: pronóstico de precipitaciones para esta semana

Atención RM: pronóstico de precipitaciones para esta semana
Lluvia en la zona centro/Agencia UNO

En contraste con la ola de calor que azotó a la región Metropolitana la semana pasada, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, anunció esta mañana que un núcleo en altura arribará a la capital este jueves, causando precipitaciones en algunos sectores de la región.

Sectores que recibirán agua

El experto señaló que los “goterones” caerían principalmente en el sector cordillerano y precordillerano de la capital.

El fenómeno, también llamado “bajas segregadas” no llegará con la misma intensidad a las otras zonas de la RM, respecto a precipitaciones en la zona centro, “pueden caer gotas o chispear (…), pero nada importante”, afirmó Torres.

Precauciones

El meteorólogo hizo un llamado a quienes transiten por el sector cordillerano esta semana instando a tomar “las precauciones del caso, porque, cuando hablamos de bajas segregadas, siempre está la posibilidad de tormentas en esa zona”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.