Nacional

Nuevo atentado en La Araucanía: Desconocidos queman casa y amenazan a habitantes en Lumaco

Nuevo atentado en La Araucanía: Desconocidos queman casa y amenazan a habitantes en Lumaco
Diario El Pingüino – referencial

Un violento atentado se registró esta mañana en la Región de La Araucanía. Un grupo de desconocidos incendió una vivienda tras amenazar a sus ocupantes con armas de fuego en la comuna de Lumaco.

El Jefe de Zona de Carabineros Araucanía, general Patricio Yáñez, informó que el incidente ocurrió cerca de las 6:20 horas en el sector Las Viñas. Según detalló, “individuos provistos con armas de fuego cortas y largas habrían amenazado a los dependientes de un inmueble y posteriormente lo habrían quemado“.

Las autoridades se encuentran investigando el suceso y analizan si se trata de un hecho de violencia rural. Hasta el momento, no se han encontrado lienzos ni folletos que aludan a alguna orgánica mapuche que se adjudique el ataque.

El procedimiento aún está en desarrollo, y se espera que personal especializado de Carabineros y del Ministerio Público realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Este incidente en Lumaco se suma a otros actos de violencia que han afectado a la zona, generando preocupación entre los habitantes y autoridades locales.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.