
El vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, entre otras autoridades, supervisaron el avance en la construcción de la autopista subterránea Américo Vespucio Oriente II (AVO II).
El proyecto, que contempla 5,2 km de extensión, cuenta con dos túneles de tres pistas cada uno, entre Príncipe de Gales y Avenida Los Presidentes, permitiendo completar el anillo vial Américo Vespucio con estándar de autopista.
Además, se construirán 71.000 m² de áreas verdes y ciclovías en la superficie.
Así, la titular del MOP destacó: “Los trabajos, que ya tienen un 12% de avance, representarán una inversión de 815 millones de dólares y darán una solución de conectividad subterránea, en una zona de la ciudad con alta congestión, con cerca de 3.500 vehículos por hora”.
La secretaria de Estado informó que esto “tendrá un gran beneficio para más de 600 mil vecinos y vecinas de estas comunas, quienes verán reducidos los tiempos de traslado en promedio de 30 a 5 minutos”.
🚖 ¡Avanzamos en la conectividad del Gran #Santiago! Inicia la conexión entre AVO II y Vespucio Sur, cerrando el anillo Américo Vespucio.
✅ Inversión:US$815 millones
✅ 5,2 km y túneles de 3 pistas
✅ Más de 600 mil personas beneficiadas en #LaReina, #Ñuñoa, #Macul y #Peñalolén pic.twitter.com/pM5xJgKrRs— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) May 13, 2025