
Este domingo se reportó una nueva balacera en la Región Metropolitana, en esta ocasión el hecho se registró en la comuna de San Miguel y dejó dos personas lesionadas, ambas de nacionalidad extranjera.
Información preliminar indica que las víctimas serían una persona colombiana y otra venezolana, siendo trasladados hasta el Hospital Barros Luco. Debido a la gravedad de sus lesiones, uno de los lesionados se encuentra en riesgo vital.
Desde el ECOH declararon que al momento del ataque las víctimas se trasladaban en un vehículo blanco por calle San Petersburgo, bajándose de este para luego subirse a un segundo auto. Fue en ese instante en que recibieron una cantidad indeterminada de disparos por parte de desconocidos.
Al respecto, el Fiscal Rodrigo Moya, declaró que “se trabajó el sitio del suceso, se levantaron cámaras de seguridad, también se levantaron registros de sangre de posiblemente las víctimas”.
“Se está tomando la identidad de los vínculos participantes. Se ha realizado trabajo acá en el Hospital Barros Luco, en cuanto a tomarle declaraciones a la víctima que se encuentra consciente”, añadió.
De momento, las investigaciones continúan para así lograr dar con el paradero de los responsables.
@ECOH_FiscaliaRM está en el Hospital Barros Luco en dónde ingresó un ciudadano colombiano y otro venezolano, heridos a bala, uno de ellos en riesgo vital, que fueron agredidos en la vía pública en la comuna de San Miguel. Se trabaja con la @PDI_CHILE pic.twitter.com/ulpiMI0CPM
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 8, 2024