
Durante la tarde de este lunes, un incendio estructural en la comuna de Padre Hurtado, al límite con Peñaflor en el sector de “El Sotillo”, generó una rápida respuesta de Bomberos, quienes lograron controlar la emergencia tras un arduo trabajo en la zona.
El siniestro, cuyo origen aún está siendo investigado, se desató en un inmueble de la comuna. Esto provocó una densa columna de humo visible desde distintos puntos. Vecinos alertaron a las autoridades, permitiendo que los equipos de emergencia llegaran rápidamente para contener las llamas y evitar su propagación a otras construcciones cercanas.
Según información preliminar, las pérdidas materiales aún están siendo evaluadas y no se reportaron personas lesionadas. Bomberos trabajó con varias unidades en el lugar, desplegando estrategias de control y enfriamiento para evitar rebrotes del fuego.
Tras Alerta SAE y evacuaciones, bomberos logró controlar el incendio
Bomberos de las comunas de Bomberos de Talagante, Peñaflor, Maipú, El Monte San Bernardo, La Granja, Buin, Metropolitano Sur, Santiago, Conchalí e Isla de Maipo, se unieron para combatir las llamas del incendio que arrasó con 28 hectáreas.
Además, hubo apoyo de tres brigadas CONAF, 3 helicópteros medianos, 1 avión cisterna y 1 camión cisterna.
Cerca de las 16:30 horas, SENAPRED declaró Alerta Roja para Peñaflor y debieron evacuar 19 personas de sectores cercanos. Posterior a esto, funcionarios de Bomberos pudieron controlar los cuatro focos de este siniestro que afectó al sur de la región.
La delegada presidencial de Talagante, Stephanie Duarte, señaló que “tenemos todos los recursos necesarios para poder combatir estos cuatro focos, pero ha estado bastante compleja la situación por la infraestructura del lugar”. Además, lamentó el poco apoyo de las personas ante las alertas de evacuación e hizo un llamado a no poner en riesgo sus vidas y no dificultar el trabajo de los encargados.
El incendio actualmente se encuentra controlado por Bomberos y SENAPRED canceló la Alerta Roja en la comuna.