
La Fiscalía extendió una invitación al Presidente Gabriel Boric para que preste declaración en el marco de la investigación por presunto fraude al fisco relacionado con la frustrada compra de la casa de Salvador Allende. Según informó Presidencia, el Mandatario está disponible para colaborar con la indagatoria, cuya declaración está programada para el jueves 27 de marzo.
Debido a su investidura, la Fiscalía no puede citar formalmente al Presidente de la República, por lo que la solicitud se realiza bajo la figura de “invitación”, dejando a Boric la opción de elegir el lugar donde se realizará la declaración.
El Ministerio Público investiga el proceso mediante el cual se intentó adquirir la casa de Guardia Vieja, que perteneció a Salvador Allende, y que involucró la firma de decretos por parte de Boric, los cuales fueron posteriormente visados por la Contraloría General de la República.
Desde La Moneda confirmaron la información y reiteraron la voluntad del Mandatario de colaborar con la justicia. “El Presidente de la República ha estado y está disponible para aportar lo que sea necesario en este caso”, señalaron desde Presidencia.