Un bus de pasajeros de la empresa Turbus volcó en la Ruta 5 Sur, frente al sector Viluco, en la comuna de Teno, generando un amplio operativo de emergencia y cortes parciales en la vía.
El accidente se produjo en la pista poniente, en dirección sur, a la altura del kilómetro 178, en la curva conocida como de las “Alcachofas”, pasado el cruce Teno.
Se trata de un bus de dos pisos que terminó lateralmente sobre la ruta, provocando la inmediata movilización de Bomberos, SAMU y ambulancias de localidades cercanas.
Desde Curicó, Teno y Romeral llegaron voluntarios para asistir a los pasajeros y coordinar la atención de los heridos.
Según información preliminar, varias personas sufrieron lesiones de diversa consideración, mientras los equipos de emergencia trabajan en la evaluación y traslado de los afectados. De igual manera, se reportan al menos dos personas fallecidas.
El tránsito en la zona se mantiene restringido mientras se desarrollan las labores de rescate y se asegura el perímetro. Las causas del volcamiento están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.