Nacional

Canciller Ampuero repudió tiroteo en Estados Unidos

Canciller Ampuero repudió tiroteo en Estados Unidos
Canciller agradece a trabajadores del ministerio de Relaciones Exteriores

El ministros de Relaciones Exteriores, envió a través de redes sociales las condolencias para las familias de los afectados y repudió el actuar que calificó como “aborrecible”.

El episodio se registró durante la jornada del sábado, en donde 11 personas fallecieron tras el tiroteo en la sinagoga “Árbol de la Vida” en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller chileno repudió el actuar y manifestó sus muestras de apoyo y condolencias hacía el país norteamericano.

CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

“Quiero expresar nuestras condena y repudio más absoluto por los crímenes cometidos contra personas que oraban en una sinagoga en Pittsburgh. Nuestra solidaridad con la comunidad judía y las familias de las victimas de este aborrecible acto.

Según la prensa estadounidense, el agresor estaría identificado como Rob Bowers de 46 años, quien realizaba comentarios antisemitas en internet.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.