
Una diligencia policial llevó a cabo personal especializado del OS9 de Carabineros de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, en un inmueble ubicado en calle Unión Latinoamericana n.º 216, comuna de Estación Central.
El operativo se enmarcó en la fiscalización de delitos vinculados a la Ley de Propiedad Industrial, logrando la incautación de una significativa cantidad de ropa falsificada y maquinaria utilizada para su confección.
Durante el procedimiento, fueron detenidos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se dedicaban a la fabricación y comercialización de vestuario falsificado de reconocidas marcas internacionales.
Según las primeras diligencias, los imputados eran proveedores habituales de los conocidos grupos de venta informal denominados “todos azules”.
Finalmente, el trabajo investigativo permitió desbaratar este centro clandestino de falsificación.