
Esta mañana, el Papa León XIV presidió una emotiva misa en la Capilla Sixtina junto a los cardenales, la primera desde su elección como Sumo Pontífice. Entre los asistentes se encontraba el cardenal Chomali, quien expresó su profunda emoción tras participar en la ceremonia, destacando la humildad y espiritualidad del nuevo Papa.
“Es un hombre sencillo, humilde, de gran profundidad espiritual, que sigue la enseñanza de San Agustín, integrando fe y razón. Tiene un gran anhelo de servir, como lo ha hecho durante toda su vida, especialmente durante sus 20 años de misión en Perú“, señaló, visiblemente conmovido.
El nuevo pontífice, nacido en Estados Unidos bajo el nombre de Robert Francis Prevost, fue descrito por el asistente como “un verdadero hombre de Dios, que reza y escucha mucho“. Añadió que “pienso que va a brindar un gran servicio a la Iglesia, según las palabras de Jesucristo y de los más de 270 papas que hemos tenido en la historia”.
El fiel también comentó que llevó en el corazón a la Iglesia chilena durante la celebración, compartiendo su emoción con los presentes: “Estoy impactado, muy emocionado de todo lo que he vivido”.
El Papa León XIV ha sido recibido con altas expectativas por parte del mundo católico, y su enfoque en la misión evangelizadora y la humildad pastoral ha sido destacado en sus primeras intervenciones.
Noticias de Roma. Gracias. Dios es amor! Dios cuide y bendiga a León XIV. pic.twitter.com/4Mig9VIWaM
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) May 9, 2025