Nacional

Casa de Moneda celebró el Día de los Patrimonios de Niños y Adolescentes

Casa de Moneda celebró el Día de los Patrimonios de Niños y Adolescentes
Casa de Moneda – Agencia Uno

Casa de Moneda de Chile celebró el Día de los Patrimonios de Niños y Adolescentes con actividades que unieron historia, educación e innovación.

En el Palacio de La Moneda, la institución sorprendió a los visitantes con una máquina acuñadora de improntas de cobre, que permitió revivir en terreno el trabajo de artistas y artesanos en el proceso.

La jornada también incluyó la difusión del Museo Virtual de Casa de Moneda, donde el público accedió a un recorrido inmersivo por más de 280 años de historia a través de monedas, billetes y medallas.

Al respecto, Ángela Movillo, gerenta Comercial de Casa de Moneda, destacó: “queremos que las nuevas generaciones se sientan parte de esta herencia y comprendan que el patrimonio no solo se conserva, sino que también se vive y se comparte”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.