Nacional

Caso Catrillanca: El análisis del ministro Alfredo Moreno a la situación en La Araucanía

Caso Catrillanca: El análisis del ministro Alfredo Moreno a la situación en La Araucanía
TEMUCO: Presidente realiza primer balance de su jornada en La Araucanía

Asesinato de comunero complica Plan del Gobierno

Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social analizó la situación en La Araucanía tras el asesinato de Camilo Catrillanca a mediados de noviembre y el manejo político del Gobierno.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que hubo “una reacción muy rápida”, asegurando que el Presidente no se reunió con la familia del comunero “porque han preferido esperar unos días”

“Trabajamos para que no sucedan cosas como lo que le pasó a Camilo Catrillanca y a su familia, a su comunidad y a la gente que lo quiere”, dijo el ministro de Desarrollo Social a El Mercurio

Respecto de las consecuencias en la zona, Moreno analiza que “cada grupo tiene muy claros los dolores que ha sufrido y, a veces, no tan claros los que han tenido que sufrir otros grupos del mismo lugar. El problema fundamental en la región es la desconfianza, entre la gente y respecto del Estado (…) En La Araucanía hay temor”.

Moreno también descartó una candidatura presidencial. “No soy candidato, ni tampoco voy a ser candidato”

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.