Nacional

Caso Luchsinger-Mackay: Primos Tralcal deberán regresar a la cárcel de Temuco dentro de cinco días

Caso Luchsinger-Mackay: Primos Tralcal deberán regresar a la cárcel de Temuco dentro de cinco días
Aton_286812_457ba

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó este lunes el reingreso de los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche a la cárcel local, desde donde habían sido trasladados la semana pasada al penal de Valdivia, por instrucciones de Gendarmería.

En la audiencia realizada este lunes, el tribunal decretó que ambos deberán cumplir en la cárcel de Temuco la condena de 18 años de prisión que recibieron por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, en enero de 2013 en Vilcún.

Además, el Juzgado de Garantía dio a Gendarmería un plazo de cinco días para concretar el traslado de los comuneros.

El traslado a la cárcel de Valdivia se adoptó luego de que los condensdos solicitaron, mediante una carta, un cambio de penal, argumentando razones de “seguridad personal”.

Aton Chile

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.