Este miércoles la justicia estableció en $0 las costas del juicio oral en el caso Tomás Bravo, en el cual se absolvió a Jorge Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte en un juicio que se extendió por más de dos meses.
La determinación fue tomada tras analizarse los montos en una audiencia realizada en el Tribunal Penal en lo Penal de Cañete.
La decisión la dio a conocer el juez Marcos Pincheira, quien declaró que “se establece que las costas fijadas a favor de una parte pertenecen justamente a esta parte”
“En este contexto, habiéndose acreditado, conforme los antecedentes que fueron aportados en esta audiencia, que el señor Escobar al día de hoy y debido a que fue defendido durante toda la causa por la Defensoría Penal Pública, no incurrió en costo alguno por el concepto de honorarios de abogados, es que se fijaron las costas en el referido momento. Esto con el fin de evitar algún enriquecimiento sin causa”, se añade.
Cabe recordar que en las últimas semanas, Jorge Escobar cambió de defensor, quien era defendido durante el juicio por la Defensoría Penal Pública, y ahora lo es por un abogado particular, Pedro Aguilera, quien en primeros instantes del juicio también fue su defensor penal público.