Durante la madrugada de este viernes, dos funcionarios de Carabineros fueron tras ser acusados de realizar disparos injustificados en plena vía pública de la comuna Cerrillos.
El hecho ocurrió en el sector de calle Buzeta con Avenida Dos, cuando vecinos vieron a dos personas cerca de la subcomisaría de Cerrillos, una de las cuales comenzó a disparar con un arma de fuego.
Al respecto, el coronel Gonzalo Urbina declaró a 24 Horas que ambos individuos serían dos carabineros pertenecientes a dicha subcomisaría los que se encontraban de franco al momento de los disparos, los que fueron no percutados con un arma de servicio, sino que con una particular.
Posteriormente, ambos sujetos abandonaron el lugar y se dirigieron rumbo a un departamento cercano, lugar en el que uno de ellos fue detenido.
Pese a que el otro uniformado se dio a la fuga por el estacionamiento, este logró ser capturado y de igual forma detenido.
De momento personal policial se encuentra realizando las pericias correspondientes para reunir nuevos antecedentes de este hecho.