Este miércoles Andrés Chadwick se refirió a la revelación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre nuevas comunicaciones con la entidad que lo estarían vinculando con el Caso Audios.
Según detalló La Tercera, se trata de un documento enviado desde el organismo a la Fiscalía Metropolitana Oriente, en el cual se detallan comunicaciones recibidas por los comisionados de la CMF mientras se realizaba el proceso de supervisión de la corredora STF Capital.
En ese contexto, el oficio detalla que el comisionado Augusto Iglesias fue contactado por Andrés Chadwick, para “interceder ante el órgano regulador” por STF Capital, propiedad de los hermanos Sauer, individuos formalizados por el Caso Factop, una de las aristas del Caso Audios.
En dicha comunicación, el exministro le manifestó al comisionado la intención de los corredores de STF de aportar los recursos “que fueran necesarios” para cumplir con los requisitos regulatorios del proceso en cuestión.
“Iglesias recibió una llamada telefónica del Sr. Andrés Chadwick, quien le informó sobre la voluntad de los corredores de STF Capital CB de aportar a la empresa los recursos que fueran necesarios para que esta pudiese dar cumplimiento a los requerimientos regulatorios”, señala el documento.
En ese sentido, Chadwick señaló al medio en un breve comunicado que “se me solicitó realizar la consulta que se informa, meramente, sobre los procedimientos regulatorios para realizar aportes”.
“Obtuve del señor Iglesias una respuesta muy clara en el sentido que todo ello se ponderaba en los procesos de supervisión”, explicó.
“Las consultas sobre procedimientos administrativos no están sujetas a ley de lobby. No tuve ningún contacto, ni antes, ni después, con ninguna persona relacionada con STF”, afirmó.
“A la fecha de ello, como es de público conocimiento, no me encontraba ejerciendo cargo público alguno“, cerró.