Este lunes la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) condenó el nuevo atentado incendiario registrado en Ercilla, Región de La Aracuanía, el cual dejó dos heridos y una camioneta destruida.
El hecho se registró en el kilómetro 608 de la Ruta 5 Sur y de momento no existen personas detenidas. Sin embargo, desde El Gobierno se anunció que se presentará una querella por la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables.
En ese contexto, a través de un comunicado, la CNTC declaró que este atentado “demuestra que la violencia y el terrorismo en el sur no han sido desarticulados, sino que siguen actuando con total impunidad y poder de fuego”.
“La inseguridad desatada por el crimen organizado y los grupos radicalizados se ha convertido en el peor lastre que dejará este Gobierno. Ninguna cifra puede ocultar la realidad que viven a diario los transportistas y chilenos que viven y transitan por esa parte del país”, andén.
“La supuesta baja en los hechos violentos no es una señal de éxito, porque los grupos armados siguen operando, atacando vehículos, incendiando maquinaria y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes”, afirmaron.
“Chile no puede seguir tolerando que camioneros y ciudadanos sigan siendo blanco de atentados mientras las autoridades minimizan la magnitud del problema. Si no se recupera el orden, la seguridad y la confianza, el país seguirá atrapado en la parálisis y el miedo”, cerraron.