Es por este motivo que el Colegio Médico (Colmed) anunció que pasarán al tribunal de ética del organismo al ginecólogo, quien arriesga desde una amonestación hasta la expulsión del gremio.

En este contexto, la presidenta Izkia Siches, lamentó la situación:

Nosotros desde el Colmed esperamos que se investigue y aclare qué ocurrió. Vamos a someterlo al tribunal de ética. Lamentamos profundamente esto, pues atenta contra la credibilidad no solo de él sino de todo nuestro gremio”, fueron las palabras de la presidenta de Colmed, según lo consginó Emol.