Nacional

Con drones y 67 carabineros: el masivo operativo policial que desplegó el Gobierno en la RM

Con drones y 67 carabineros: el masivo operativo policial que desplegó el Gobierno en la RM
PDI – Gobierno

El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, encabezó masivos operativos policiales en Lo Barnechea y San Bernardo. 

Estas acciones buscan proteger a la ciudadanía mediante fiscalizaciones masivas y el copamiento de espacios públicos estratégicos. Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública coordinaron estas intervenciones junto a las policías en puntos críticos de la Región Metropolitana.

Intervención nocturna en Lo Barnechea: Sectores y recursos desplegados

El ministro Arrau encabezó una fiscalización masiva en Lo Barnechea, intervención que se concentró en puntos complejos como el Cerro 18.

El despliegue contó con la participación activa de múltiples unidades policiales, que resguardaron los accesos y realizaron controles preventivos a peatones y conductores.

Detalle del personal y medios logísticos

Institución / Unidad Recursos utilizados
Carabineros de Chile (53ª Comisaría, GOPE, COP, SEBV, Inteligencia) 67 funcionarios especializados
Medios logísticos de Carabineros 22 vehículos (patrullas, motocicletas y un dron)
Apoyo institucional complementario Personal de la PDI y Seguridad Municipal de Lo Barnechea
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.