La ola de calor anunciada para este fin de semana sigue causando estragos, y ahora la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre de sus Parques Nacionales entre las regiones de Coquimbo y Araucanía para este sábado y domingo.
La medida busca evitar la generación de incendios forestales en estas áreas verdes, ya que la Dirección Meteorológica de Chile anunció temperaturas máximas por sobre los 35 °C, “lo que podría aumentar significativamente la inflamabilidad de la vegetación seca disponible” dijo la Corporación.
Debido a lo anterior, desde Conaf decidieron restringir el acceso a sus instalaciones “como una medida de precaución y de disminuir el riesgo de ocurrencia de incendios forestales en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales” comentaron desde la institución.
Por otra parte, también están pronosticadas fuertes rachas de viento, situación que puede ser factor para la propagación de incendios forestales y la aparición de focos secundarios.
Finalmente, desde Conaf mencionaron que aquellas personas que habían adquirido entradas para alguno de los parques de estas regiones, pueden gestionar un cambio de fecha a través de la plataforma Pases Parques, o bien pueden exigir la devolución de su dinero.