Nacional

Condenan a Ernesto Llaitul y otras cuatro personas a más de 15 años de cárcel por homicidios frustrados e incendio de camiones

Condenan a Ernesto Llaitul y otras cuatro personas a más de 15 años de cárcel por homicidios frustrados e incendio de camiones
Ernesto Llaitul

Poco más de 15 años fue la condena que entregó el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles contra Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), y otras cuatro personas por un ataque incendiario ocurrido en 2021, en Los Ángeles, Región del Biobío.

En detalle, el atentado ocurrió en septiembre de 2021 en el sector de Paraguay, de la mencionada comuna del sur del país.

De acuerdo al dictamen, el hijo de Héctor Laitul y los otros cuatro comuneros fueron condenados como autores de los delitos de dos homicidios frustrados y por incendio consumado y otro tentado de camión.

En definitiva, quienes fueron condenados son: Esteban Henríquez, Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado y Roberto Villouta.

Ellos recibieron una sentencia de 10 años y un día de presidio como autores de dos homicidios frustrados; 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión y 300 días por incendio tentado de camión.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.