Activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Totoral”, el cual consume una superficie de 700 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Cabe mencionar, que el incendio presenta propagación regular con proyección hacia el sureste.
Por lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de El Quisco, Casablanca y Algarrobo, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde ayer.
Trabajan en el lugar un jefe de incendio, nueve técnicos, 11 brigadas, dos camiones aljibe y nueve recursos aéreos de CONAF; Bomberos de Casablanca (una unidad y un camión aljibe), San Antonio (una unidad), El Tabo (una unidad) y Cartagena (una unidad); Carabineros, cuatro helicópteros dispuestos por ONEMI y una ambulancia AChS.
Asimismo, se encuentran presentes el Encargado Provincial de emergencias y protección civil de San Antonio y un equipo de la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso.
Agencia Uno