Nacional

Corte de agua masivo en Santiago: Revisa las comunas afectadas, horarios y puntos de abastecimiento

Corte de agua masivo en Santiago: Revisa las comunas afectadas, horarios y puntos de abastecimiento
Agencia Uno.

Aguas Andinas iniciará un corte de agua programado que impactará a varios sectores del sur de la Región Metropolitana.

La suspensión del suministro comenzará este viernes 22 de mayo a las 20:00 horas y se prolongará hasta el domingo 24 de mayo a las 08:00 horas, debido a trabajos de renovación de infraestructura crítica.

La medida afectará a partes de El Bosque, La Florida, La Granja, La Pintana, San Bernardo, San Miguel y San Ramón, mientras que en La Cisterna el corte será total.

Durante la suspensión, la empresa dispondrá de puntos de abastecimiento de agua potable para los vecinos afectados, recomendando a la población almacenar agua con anticipación y seguir las indicaciones oficiales para facilitar el acceso temporal al recurso.

Revisa los puntos de abastecimiento en el siguiente enlace

Los trabajos buscan mejorar y modernizar el acueducto que abastece a más de 140 mil clientes, asegurando mayor confiabilidad en el servicio a futuro.

La empresa solicita a los residentes planificar el uso del agua durante este período y priorizar su consumo para necesidades básicas mientras se desarrollan los trabajos de mantenimiento.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.