Nacional

Corte Marcial desestimó la solicitud de de suspender interrogatorio a gral (r) Oviedo

Corte Marcial desestimó la solicitud de de suspender interrogatorio a gral (r) Oviedo

La Corte Marcial rechazó  el recurso del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, presentado contra la ministra  Romy Rutherford.

Con una votación de 5-0, el tribunal de alzada castrense descartó esta tarde la solicitud del del general en retiro, que buscaba suspender los interrogatorios que eventualmente le practique la magistrada.

Oviedo, quien quedó detenido esta jornada por orden de Rutherford, había presentado este escrito para evitar comparecer ante la jueza.

Sin embargo, como el recurso aún no se había visto en la Corte Marcial, pues sesiona las 14:00 horas de la tarde, la ministra en visita pudo realizar la diligencia.

El tribunal castrense rechazó la orden de no innovar, en cuanto a no interrogar o detener al oficial (r), por considerar que este requerimiento era improcedente.

La defensa de Oviedo alegaba que no estaban dadas las condiciones para que el jefe militar entregara su testimonio.

Cabe recordar que con la detención del ex comandante en jefe del Ejército, Rutherford busca determinar en un plazo de 5 días su procesamiento por malversación de caudales públicos, en la investigación por uso de gastos reservados de la institución.

Agencia Uno

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.