Nacional

Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio de carabinero Eugenio Nain

Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio de carabinero Eugenio Nain
1604070260 Whatsapp Image 2020 10 30 At 120346 818×460

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el homicidio del cabo Eugenio Nain.

De acuerdo a la Fiscalía de La Araucanía, Luis Tranamil Nahuel, además, fue formalizado por el homicidio frustrado de otro carabinero y un camionero.

Durante la audiencia, el Ministerio Público exhibió como pruebas un peritaje que determinó que el proyectil que hirió de muerte al cabo en octubre fue de calibre 5.56, junto con fotografías de los impactos que recibieron el radiopatrullas que conducía la víctima y el camión.

A ello, se presentaron videos de cámaras de seguridad que “permite identificar el vehículo que participa en barricada en la ruta 5 y en el ataque a Carabineros” y el tráfico de datos del teléfono del imputado, que lo sitió en el sitio del suceso a las 09:43 horas, la misma hora de la comisión del delito, explicó el fiscal Carlos Bustos al tribunal.

El plazo para la investigación será de 6 meses. 

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.