Este viernes se registra una nueva jornada de incidentes en un liceo emblemático, en esta ocasión, encapuchados lanzaron bombas molotov e incluso bengalas desde el Instituto Nacional, en la comuna de Santiago.
Los hechos ocurrieron en el frontis del establecimiento educacional, obligando a rectoría a suspender las clases de la jornada matutina.
A través de un comunicado, la dirección informó que “esta mañana, alrededor de las 09:10 horas, un grupo de encapuchados generó desórdenes y provocó focos incendiarios en el frontis del Instituto, interrumpiendo el normal desarrollo de la jornada escolar”.
“Gracias a la oportuna acción del personal del establecimiento, la situación fue rápidamente controlada, sin registrarse personas lesionadas. Por motivos de seguridad, se suspendieron las clases de la Jornada Mañana y se despachó a las y los estudiantes. En tanto, la Jornada Tarde y el servicio de alimentación JUNAEB se desarrollarán con normalidad”, señalaron.
“Rechazamos con firmeza toda forma de violencia, reafirmando nuestro compromiso con el respeto, el diálogo y la educación como las vías legítimas para construir una comunidad segura, responsable y coherente con los valores que nos representan”, cierra el comunicado del Instituto Nacional.
Ver esta publicación en Instagram