Un hombre de 31 años fue detenido por Carabineros tras ser identificado activando bengalas en las cercanías de un mural alusivo al club Universidad de Chile, en Santiago.
El procedimiento se registró aproximadamente a las 13:30 horas de este domingo, cuando personal de la 4ª Comisaría Santiago Central concurrió hasta calle Sargento Aldea N.° 929.
La intervención ocurrió en el marco de una vigilancia especial desarrollada por la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), debido a la existencia del mencionado mural en el sector.
Carabineros identificó a hombre activando bengalas
Al llegar al lugar, los funcionarios constataron la presencia de un grupo de hombres y mujeres que realizaban cánticos y lanzaban fuegos artificiales.
En ese contexto, personal de la S.I.P. logró grabar e identificar a uno de los individuos mientras activaba bengalas.
Tras identificarlo, los funcionarios procedieron a su detención con apoyo de personal territorial. Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la unidad policial.
De acuerdo con la información policial, el detenido tiene 31 años y mantiene antecedentes policiales.
Asimismo, registra cinco causas, siendo la última de ellas del 8 de junio de 2025, por el mismo delito.