Carabineros detuvo este viernes a tres jóvenes que estarían vinculados a una seguidilla de robos de vehículos registrados con pocos minutos de diferencia en distintos puntos de la Región Metropolitana.
El procedimiento fue desarrollado por funcionarios de la 44ª Comisaría de Lo Prado, quienes iniciaron las diligencias luego de recibir las denuncias de las víctimas.
Operativo permitió recuperar tres vehículos
Según los antecedentes policiales, los sujetos se habrían movilizado en vehículos que previamente habían sido sustraídos, utilizándolos para cometer nuevos delitos.
Tras recibir las denuncias, Carabineros realizó patrullajes preventivos y comenzó a analizar las cámaras de televigilancia y los partes policiales relacionados con los robos.
Los operativos se concentraron principalmente en las comunas de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel. Durante las diligencias, los funcionarios lograron localizar tres vehículos que mantenían encargo vigente por robo con intimidación.
El mayor de Carabineros Cristián Galaz explicó parte del procedimiento. “Se logró rápidamente efectuar un patrullaje preventivo, logrando identificar a los autores del delito. A raíz de lo anterior (…) se logra la ubicación de los tres vehículos, logrando el día de hoy mantener tres detenidos”, señaló.
Además de los automóviles, la policía recuperó dinero en efectivo y distintas especies que pertenecerían a las víctimas de los robos.
Tres jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía
Los detenidos tienen 19, 18 y 17 años. De acuerdo con Carabineros, el mayor de ellos mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de robo con violencia y receptación de vehículo motorizado.
Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía determinó que pasarán a un segundo control de detención en el Centro de Justicia, instancia en la que se definirán las medidas correspondientes mientras continúa la investigación.