Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Concepción lograron detener a un ciudadano chileno que figuraba entre los prófugos chilenos más buscados por Interpol.
El hombre, requerido por delitos de abuso sexual contra tres menores en Argentina, fue ubicado mientras trabajaba para una empresa de paisajismo en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.
La captura se concretó gracias a un trabajo conjunto entre la Brisex y la oficina de Interpol Chile, que mantenía activa una notificación roja internacional para dar con su paradero. El sujeto figuraba en la lista pública de los 18 chilenos más buscados por la organización policial.
El subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex Concepción, explicó cómo se desarrolló la búsqueda: “A través de nuestra oficina Interpol en Santiago se determinó que una de las personas que era requerida, que en este caso mantenía una alerta roja en dicho organismo, podía tener residencia en la zona”.
El oficial detalló que la investigación se centró en el análisis de información y posibles domicilios. “Todo esto se hace a través de un análisis de información. Uno va buscando domicilios o lugares donde pudiera estar la persona. En este caso se determinó que trabajaba para una empresa de paisajismo que prestaba servicio para un municipio de la localidad, y en ese contexto se ubicó mientras se desempeñaba en esa función”, señaló.
Según Interpol y la justicia trasandina, los hechos que se le imputan ocurrieron hace dos o tres años y corresponden a “delitos de abuso sexual respecto de las cuales habría tres víctimas identificadas en Argentina”, sostuvo Henríquez.
Tras su detención, el hombre será presentado a control judicial y quedará a la espera del proceso de extradición solicitado por las autoridades argentinas.